Carlos Vico Lacosta

ART & LITERATURA

Carlos Vico Lacosta
Pintor y Escritor uruguayo.
Presenta
"La pasión de Mae Adisa"

“La Noche es como un útero podrido, una venganza en contra de los inocentes, un paso en falso hacia una quimera asesina cuando los espíritus extienden las alas, y salen a la caza de los desprevenidos… Hay una suerte de sortilegio, una paradoja que ni los mismos dioses podrán nunca descifrar. Hay en la prostituta esa tristeza antigua que le orada la carne y le miente la sonrisa y le opaca los ojos con el maquillaje corrido de sueño y desesperanza.
El uniformado corrupto hace la transacción con el diablo en el callejón de los desarraigos, y mete cocaína en el bolso de ella para luego llevarla presa y tener puta gratis por esa noche.
El suicida que se esconde en un rincón oscuro para acariciar la botella de vino y recordar cuando tenía dinero, auto y familia. El gobierno le había arrebatado sus cuentas bancarias, y la falta de dinero espantó a su querida esposa con hijos y perro incluido… Ahora esperaba acurrucado sólo el momento de coraje extremo o de locura ciega para dar el salto al vacío…"
Carlos Vico Lacosta , se inicia formalmente como escritor en el año 1997, donde comienza a gestarse su primera novela "A Dos Aguas" editada en el 2000, con el apoyo de la sociedad argentina de escritores. Luego vendrían obras de teatro como "Juntos pero no Revueltos", "La Casa que Nunca Tuve", "Esto no es un Conventillo", "Te Espero Para ser Siempre", y una adaptación moderna del cuento Cenicienta, como así también una serie de cuentos y un libro de poesías.
Ya en el año 2008, edita sus dos obras más recientes: "Any", novela existencial que se desarrolla en su totalidad en Uruguay, y recientemente "La Pasión de Mae Adisa", donde comienza a encarar formalmente el tema de los cultos africanistas, junto con una serie de pinturas que tienen también que ver con el tema.

No hay comentarios: