ART & POESIA


No me dejes sola

No me dejes sola con el pánico de saber
que en el puerto se quebrará mi sombra ante el agua,
no me dejescon la verdad inmediata de la oscuridad del mar,
con las manos llenas de barcos hundidos
y pájaros que caen y naufragan
bajo el reflejo de mis ojos mustios.
No me dejes sola,
no me marchites el gesto,
no me destroces la calma,
no me dejes con la lluvia taladrándome los poros,
desgarrándome el aliento.
No me dejes en la orilla
maniatada, desnuda, desarmada,
no me rompas con la espada equivocada,
no me salves de tus fiebres, de tus muertes,
de tus horas transitadas a escondidas.
No me salves, no me dejes,
recórreme, asciende, suspira,
atosígame, franquéame, reniégame,
desboca mis latidos, anídame en tus vientos,
destruye mi evidencia suicida,
mis delitos grabados, mis apuntes desiertos.
No me dejes sola,
engreída y aparente,
viciada y abatida.
Márchate, huye, vete,
auséntate de mi, desaparece,
pero no me dejes sola ante mi nombre.
Cayendo y despojada no me dejes.

Laura

No hay comentarios: