Horizonte de miedos

ART & POESIA


Horizonte de miedos


Con la mirada puesta en algún simple resguardo
Recuesto la cabeza sin saber si el flujo del mañana
Será ese horizonte de miedos
o la caja de sorpresas que me ofrecía la abuela

Una vez fuimos, destino, un lazo ofrecido
en ceremonia de promesas
El reloj de cuando cumplí los quince
La primera menstruación con llantos e ignorancias
La muñeca que balbuceaba que yo era su madre
O el perro que me tiraba al suelo y tenía mal aliento
Preguntas
Acertijos en acomodo a las ideas que van sorteando
Sus propios escollos
Crecer
Y ver la primera cana
y el hijo que me prometí antes de los treinta
Un difícil avatar

El rostro agazapado del primer amor y el último
Que se fue sin saludar y sin perspectiva de retorno
Se pierde el ojo en esa ausencia que ahora no molesta
Y me resguarda el pálpito de lo mejor
Mientras la ventana me trae un ruido
Las olas que se rompen sin dañar a la piedra
La piedra que se ahoga y se hace crujido

Lapizlazuli

Imagen: Azpius

No hay comentarios: