ART & PROSA

Voy a ser poeta

El silencio de la noche fue su aliado, prometiéndole descansos entre letra y letra y suspiros impronunciables con cierto sabor a agrio pero extrañamente dulces, como todo cuando acaba, dejando aún resquicios de su dulzor en la lengua, que recordaran permanentemente que ese algo existió, pero que ya se fue.
Él parecía ser silencioso, como los gatos que maúllan silenciosos y desconsolados, cuya madre se fue a jugar entre paja con desconocidos amantes hambrientos de sus arañazos, los abandonó reemplazándolos por una noche desecha y unas sabanas vacías. Fue así que él comenzó a escribir como un gato que maúlla silencioso y desconsolado, cuya amante se fue dejándole con las sabanas igual de secas y tiesas aunque tibiamente empapadas del fulgor anaranjado de su cuerpo (el de ella)Golpeaba con sigilo el teclado. Siempre del mismo modo, escribía sobre cualquier ella que hubiera pisado a gatas los rincones de su cuerpo inerte (cuya piel se parecía cada vez más a la tierra, como fragmentos polvorientos y desgastados, paginas rebeldes, que no se dejan acabar, rescribiéndose continuamente en los márgenes a modo de anotaciones)
- Voy a ser poeta – las palabras rebotaban tiernas en las paredes, hasta llegar a desaparecer, difuminándose en la nada ya que no había ningún oído escuchando. Extrañamente las paredes parecían haber adquirido un cierto rubor repentino, casi avergonzadas al haber oído tal confesión, como si hubieran escuchado un secreto en voz baja de una adolescente enamorada o un grillo contándole secretos inconfesables a la Luna. Desde ese día no paró de llenar folios con miles de garabatos, frases sueltas e inconclusas, dibujos de gatos mordiéndose la cola, y de vez en cuando, alguna que otra lagrima negra esculpida por sus ojos. Y así es como comenzó.Y en el silencio de aquella noche acabaría su historia, siendo él su (propio) narrador y dirigiendo así su (propio) destino, apurando los márgenes para añadir los últimos y por ello mas absurdos detalles de sí mismo, para acabar escurriéndose entre las versos y desapareciendo allí mismo.

Ana

No hay comentarios: