Emmanuel Cruz Muñoz

ART & PLASTICA

México Rojo, Seie
Oleo


Laberinto Espiritual
Tecnica Mixta

Una obra compleja técnicamente con un tratamiento unificado, con un estilo muy contemporáneo, la composición planteada con diversas perspectivas lo que indica un estudio, una planificación al plantear el tema, no hay elementos al azar sino que están basados en el conocimiento plástico. Erika Muller


Construcciones mentales
Carbón



Atisbo en el caos, serie laberinto
Carbón





Homenaje en el subterráneo de Saudek
Carbón





Falsas Realidades
Tecnica Mixta


Emmanuel Cruz
ARTISTA PLÁSTICO
Ficha Biográfica: Nace en la ciudad de Xalapa el 8 de Noviembre de 1980, inicia estudios profesionales en el año de 1998 en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, cursa el Diplomado en Ilustración impartido en la misma Universidad.
Ha tomado cursos y talleres con diversos artistas, entre los que destacan “Curso de Instalación” con Carlos Aguirre, “La situación actual del arte” por Graciela Kartofel, “Taller materiales y técnicas de Pintura” por Carolina Muciño, “El color como elemento de la creación pictórica” por Francisco Castro Leñero, “El papel del papel” papel hecho a mano, por el Mtro. Alfaro Torres, “Escenografías para Cine” por Amerinda Artestudio, Madrid España.
Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diferentes ciudades de México y el extranjero; entre las individuales destacan: 2007, "Corazón y rostros Mayas", Museo de la cultura Maya, Chetumal, Qintana, Roo. 2007, "Matices Totonacas", Galería Art É Art, Cuernavaca, Morelos. Palacio Legislativo, xalapa,Ver., Galería del Veneciano, Boca del Río Veracruz.., 2007,"Corazón endiosado" Galería Cactus, Coatepec, Ver. 2006, “Laberinto”, en la Galería Shalom , Xalapa, Ver. 2004, “Eco de la creación”, Palacio Legislativo, Xalapa, Ver. Dentro de las colectivas destacan, 2007, “Emerging Artists from Mexico and Latin America” Galería de la New York Academy of Art, en la ciudad de Nueva York, E.U.A. 2006, “En la MigRA”, Galería Carlos Fuentes, Teatro del Estado de Veracruz , cousin lounge bar Akbal, Xalapa, Ver. 2006, “Trazos de Unión: Norte – Sur”, Instituto de Cultura de Baja California, Tijuana, B.C. 2005, “De Yanga a los afromestizos” Centro de Bellas Artes de Chicago, E.U.A. 2004, “Chine Colle Grabado”, University of Houston Clear Lake, Houston, Texas. 2006, “Los 7 pecados capitales”, Galería Art e Art, Cuernavaca, Morelos, 2005, “Chileatole Xalapeño”, Galería La Esmeralda, México, D.F.2004, “Correspondencia Xalapa-Oaxaca”, Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.2003,“Taller de grabado de la Universidad Veracruzana”, Fundación Arturo Herrera Cabañas, Pachuca, Hidalgo.
Seleccionado dentro de los 150 artistas en la "Bienal de las Américas Rafael Cauduro” , de 23 países participantes realizada en el 2006 y en el 2007 en la seleción de pintores jóvenes latinoamericanos, celebrada en la ciudad de Nueva York, E.U.A." Emerging Artists From México and Latin America" Galería New York Academy of Art.
Fuente:

No hay comentarios: